El colectivo ‘Coronavirus Makers de Alcorcón’ ha impulsado la producción de viseras de protección esenciales para evitar el contagio del coronavirus en el personal sanitario y otros empleados públicos en contacto con posibles personas infectadas.

Este grupo, que ya supera las 90 personas en la ciudad, forma parte de la amplia red de voluntarios creada en el país para fabricar medidas de protección para los trabajadores sanitarios y otros empleados públicos que requieran protección para evitar el contagio.

El colectivo, formado tanto por ingenieros, conocedores de las posibilidades de la impresión 3D así como vecinos y vecinas voluntarias que desean aportar su ayuda, ha iniciado en dependencias municipales del Ayuntamiento de Alcorcón la producción de estas viseras. Para ello, cuenta además con numerosos voluntarios que realizan trabajos desde sus hogares de forma coordinada y con permanente actualización sobre la investigación y acciones impulsadas.

TECNOLOGÍA 3D

Las viseras están realizadas con PVC, piezas impresas en 3D, gomas junto a otros materiales y están homologadas por la Comunidad de Madrid para su uso por lo que su rápida fabricación es vital para proteger ante el contagio.

El objetivo es que estas viseras puedan ser esterilizadas, desinfectadas y trasladadas tanto al personal sanitario del hospital como los trabajadores de Servicios Sociales para evitar el contagio al estar en contacto con personas infectadas por el virus.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, que ha puesto a disposición de este grupo dependencias municipales para que se inicie la producción de estas viseras y ayuda en la localización de material y distribución de las viseras producidas, se hace un llamamiento a la población para que colabore con material y recursos (por ejemplo, portadas de plástico de encuadernación, gomas para sujetar las viseras, impresoras 3D …) y cualquier aportación posible con el fin de acelerar esta fabricación.

Para formar parte y colaborar con este colectivo, los interesados pueden ponerse en
contacto a través de su grupo de Telegram.