El colectivo LGTBI de Fuenlabrada, Fuenla Entiende, ha denunciado ante la Policía Local y el  Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, ser víctima de insultos en redes sociales, especialmente en Twitter, y en función de ello estudiará emprender acciones judiciales por presunto delito de odio.

Fuenla Entiende llevó a cabo durante el mes de diciembre una campaña contra los delitos de odio en la que se animaba a que la gente actuase contra los mismos. En su imagen de portada en Twitter son numerosos los calificativos e improperios que recibe la entidad.

“Nos apena ver que hay gente que todavía tiene ese odio contra el colectivo LGTBI y pone esos mensajes en las redes sin saber las consecuencias que pueden tener los mismos para quien los profiere”, ha dicho Pablo Trapero, responsable de comunicación y redes sociales de Fuenla Entiende.

Trapero señala que “la regla básica cuando se recibe un mensaje de ese tipo es no entrar en la confrontación, algo que busca quien pretende ofender, sino responder con ironía, algo que puede molestar más que si entramos al trapo”.

La Policía Local de Fuenlabrada ya ha indicado a la asociación que uno de los mensajes puede ser constitutivo e un posible por delito de odio, por lo que va a ponerlo en conocimiento de la fiscal de Fuenlabrada.