colegio Averroes de Arroyomolinos

Tras años de reivindicación de la comunidad educativa de Arroyomolinos, el quinto colegio del municipio es ya una realidad. Y así, el CEIP Averroes abre sus puertas este 7 de septiembre para que 300 alumnos de Educación Infantil empiecen el curso escolar 2018/2019. Se trata de los mismos escolares que hasta ahora, y de forma provisional, se encontraban en el colegio Pasteur.

Antes del inicio del curso, el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; el alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez; el concejal de Educación, Juan Carlos García y el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero, han visitado las instalaciones este jueves para comprobar los trabajos realizados.

“La consecución de esta infraestructura es una muestra de los objetivos que se alcanzan con la colaboración entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos, en ese caso el de Arroyomolinos”, ha dicho el alcalde, Andrés Martínez.

Por su parte Van Grieken ha destacado que “el CEIP Averroes es una buena noticia para las familias de Arroyomolinos y esta infraestructura es un ejemplo de calidad en la Educación Pública de la Comunidad de Madrid”.

Por el momento y a falta de su completa construcción, el Averroes abre 12 aulas de Infantil que se reparten en cuatro aulas de tres años, cuatro de cuatro años y cuatro aulas de cinco años. Además, el colegio cuenta con un aula para alumnos TEA que escolarizará a 3 niños. Igualmente estará en funcionamiento el comedor y un aula de usos múltiples.

12 AULAS DE PRIMARIA EN CONSTRUCCIÓN

Una vez inaugurada la zona de Infantil, estos próximos meses se continuará con los trabajos del área de Primaria del Averroes. El Ayuntamiento de Arroyomolinos solicitó a la Comunidad de Madrid que el colegio se hiciera de forma continuada y en una sola fase, algo a lo que accedió el Gobierno Regional.

Por eso estos meses seguirán las obras de las 12 aulas de Primaria que no afectarán a la normal escolarización de los alumnos de Infantil puesto, que el área de Primaria se encuentra en la parte trasera, en edificios anexos pero separados.

La inversión total regional para la consecución del Averroes, que será bilingüe, alcanza los 8,3 millones de euros. Y entre Infantil y Primaria dará cobertura a cerca de 900 alumnos.