Daniel Rubio, concejal de Seguridad de Alcorcón, lo ha vuelto a hacer. Primero fue la edil del PP, Susana Mozo, la que en marzo de 2021 tuvo que aguantar que “a lo mejor lo que hay que hacer es leer libros como ‘El niño con el pijama de rayas’, para irse familiarizando con algunas situaciones”. Una frivolidad por la que el socialista Rubio tuvo que pedir disculpas, tras la indignación de la comunidad judía.

Y ahora la diana de sus ‘gracietas’ ha sido Noemí Selas, concejal de VOX. Y es que la representante vecinal hizo tres preguntas al concejal de Seguridad, sobre acoso y agresiones sexuales en el municipio, en un marco en el que éstas han aumentado, según los datos del Ministerio del Interior, y después de aprobarse un protocolo en el Ayuntamiento.

En concreto, Selas preguntó si este protocolo significa que ha habido o hay agresiones sexuales en el Ayuntamiento; qué indicadores hay que justifiquen el protocolo y finalmente, como mujer, si es seguro ir a trabajar al Ayuntamiento, dada la aprobación de este plan.

La contestación de Rubio fue que “en este momento no tenemos conocimiento de ninguna agresión sexual. Y precisamente el protocolo es para prevenir, identificar las conductas, prevenir complicidades y que ninguna mujer de este Ayuntamiento tenga problemas. En cuanto a si es seguro venir o no a trabajar al Ayuntamiento de Alcorcón, es seguro siempre y cuando no se crucen con usted, porque la salud mental peligra”.

“OFENSA CRUEL”

Nuevo ‘patinazo’ del concejal socialista, al intentar ridiculizar a la edil de VOX con la salud mental. Noemí Selas, por su parte, ha querido mandar un abrazo y el mayor de mis respetos a las personas que padecen enfermedades mentales, a las que el señor Rubio ha ofendido de manera tan cruel, vinculándolas con la seguridad de la ciudad”.

En declaraciones a Al Cabo de la Calle, la representante de VOX en Alcorcón ha recordado que la propia concejal de Feminismo y compañera de Gobierno de Daniel Rubio, Raquel Rodríguez, “en diversas ocasiones ha manifestado que Alcorcón es insegura para las mujeres, al igual que los comercios y establecimientos hosteleros. Un tejido productivo que para VOX es seguro, tiene nuestro apoyo y les hacen un flaco favor, después de todo lo que han pasado”.

“MALTRATO PÚBLICO”

Por último, la concejal de VOX ve “hipócrita” la actitud del socialista Rubio. “Van de defensores de las mujeres, del género, pero luego acuden a los plenos a insultar a una mujer cuando no eres de su cuerda. Eso es maltrato público”, sentencia.