El concierto ‘LaLigaSantander Fest’, organizado el pasado sábado por LaLiga, Banco Santander, Universal Music y GTS en colaboración con el resto de los patrocinadores de LaLiga, logró recaudar el pasado sábado 1.003.532 euros en un evento que reunió a numerosos artistas y deportistas que decidieron aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. 

‘LaLigaSantander Fest’ logró, además, conectar a más de 50 millones de personas en el que fue un evento virtual histórico y sin precedentes gracias a las donaciones realizadas desde todos los rincones del mundo. La recaudación de este festival benéfico irá destinada, a través de la Fundación Banco Santander, a la compra de material para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. En concreto, según especifican desde LaLiga:

· 115 Respiradores no invasivos
· 1.435.000 Mascarillas de alto riesgo (incluido el millón donado por Banco Santander)
· 12.595 Trajes esterilizados de protección desechables
· 500.000 Guantes de protección de vinilo

Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

UNA TREINTENA DE ARTISTAS DE PRIMER NIVEL

Eva González y Toni Aguilar fueron los presentadores de un concierto que reunió a más de 30 artistas de primer nivel: Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, J Balvin, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

Todos ellos estuvieron acompañados de futbolistas de LaLiga Santander como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Koke o Joaquín, entre otros. Durante todo el concierto, futbolistas y artistas, nunca antes juntos y desde sus casas, animaron a todos los espectadores a participar en la donación y a quedarse en sus hogares durante el tiempo que dure la cuarentena a causa del COVID-19. Junto a ellos, Rafa Nadal, Mireia Belmonte y Carolina Marín, embajadores del Banco Santander, no quisieron perderse los momentos especiales que nos dejó el concierto y no dudaron en sumarse a esta iniciativa.