La eurodiputada de IU y vicepresidenta del grupo parlamentario europeo ‘La Izquierda/The Left’, Sira Rego, a petición de IU Madrid, ha trasladado al Parlamento Europeo la lucha de los trabajadores de la planta de Schneider en Griñón. Concretamente ha solicitado que se paralice «la deslocalización de la fabricación del producto estrella de la fábrica de Schneider en Griñón».

La fábrica de Griñón produce en la actualidad la unidad modular SM6 24KV, muy demandada tanto dentro como fuera de nuestro país, lo que hace de esta fábrica un centro rentable y con futuro.

La compañía francesa tiene intención de poner rumbo al norte de Italia para esta fabricación, lo que afectaría a 87 trabajadores de la factoría en Griñón, que llevan ya más de un año de conflicto laboral, protagonizando paros parciales, huelgas y manifestaciones, en defensa de sus puestos de trabajo.

La Comisión ha aprobado una Estrategia Europea Industrial donde el sector energético juega un papel muy relevante. Es responsabilidad de las instituciones europeas preservar el tejido industrial de los países miembros, reforzarlos y ponerlos en disposición de competir en un mercado global armonizando las políticas laborales y fiscales para evitar un dumping desleal entre países europeos», defendía la europarlamentaria, Sira Rego.

PACTO DE ESTADO POR LA INDUSTRIA

Por su parte, desde IU Madrid vuelven a reclamar la intercesión de todas las administraciones, para defender los puestos de trabajo en Griñón y la industria en la región.

«Mientras la Comunidad de Madrid mantenga su actual ‘estrategia multinacional’ (de usar y tirar) de la industria; y el Gobierno central no elabore y apruebe un ‘Pacto de Estado para la Industria’, tendremos muchas luchas como la de Schneider, advertía la diputada en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez.