El Congreso de los Diputados ha mostrado este martes su apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como Capital Europea de la Juventud 2025. Ha sido a través de una declaración institucional de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la Cámara.

Fuenlabrada es la única ciudad elegida para representar a toda la juventud española y ha sido seleccionada entre una veintena de ciudades de toda Europa, quedando finalista  junto a otras tres ciudades europeas: Esmirna (Turquía), Leópolis (Ucrania) y Tromso (Noruega).

«Fuenlabrada, una de las grandes ciudades del sur madrileño, ha apostado siempre por las y los jóvenes de su municipio, programando actividades innovadoras y buscando su participación en la toma de decisiones municipales, por lo que el ayuntamiento decidió que su ejemplo podría servir a otras ciudades europeas», reza la declaración institucional aprobada en la Cámara Baja, que sigue los mismos términos de la que ya validó la Asamblea de Madrid.