Como estaba previsto, el Congreso de los Diputados ha rechazado la segunda moción de censura de VOX, que presentaba al economista y profesor Ramón Tamames como candidato. Un Tamames que solo ha contado con el apoyo de los diputados de Santiago Abascal y un ex de Ciudadanos. El PP, finalmente, se ha abstenido, como Foro y Navarra Suma; mientras PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, PNV, Bildu, Junts, PDeCAT, Más País, Compromís, CC, CUP, BNG, PRC y Teruel Existe han votado en contra.

Al término del último día de debate, Tamames se ha despedido en una foto de familia con los diputados de la formación de Santiago Abascal al grito de ‘Viva España’ y ‘Viva el Rey’.

Desde el PP, por su parte, han destacado «salen reforzados» de la sexta moción de censura en la historia de la democracia, poniendo el foco en que «fueron el epicentro de los ataques, sobre todo del PSOE».

Unos socialistas que han tachado de «fraude constitucional» este debate, y que consideran que la «moción real» ha sido la que ha llevado VOX contra el PP.