Podemos Getafe, socio de Gobierno del PSOE, lleva este martes al Pleno ordinario una moción donde critica la “nefasta política de vivienda” de la Comunidad de Madrid, denunciando que el ‘Plan Vive’ va a encarecer el alquiler en la ciudad y “niega el acceso a las personas más vulnerables a las que debería ir dirigido”.

En enero de este 2021, el Gobierno regional licitó las primeras parcelas para ejecutar estas viviendas. En el caso de Getafe supondrá habilitar hasta 800 hogares durante la legislatura. El Ejecutivo getafense, a través de Podemos, ha cargado sin embargo contra este plan, y la replica del consejero de Vivienda, David Pérez, no se ha hecho esperar.

Y es que el dirigente madrileño, además de recordar la construcción de estas 800 viviendas, ha afeado a la alcaldesa Sara Hernández, que posibilitó la entrada de Podemos en la Alcaldía, que lleve “seis años sin construir ni una vivienda protegida”.

Pérez ha ido más allá, y ha recordado al Gobierno de Getafe que desde que manda el PSOE, ahora con Podemos, solo “han empantanado las que dejó adjudicadas el gobierno del PP”, en referencia al calvario que han vivido los propietarios de El Rosón.