El consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha reiterado a la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI) su rechazo a limitar los precios de los alquileres, iniciativa que forma parte del acuerdo de Podemos y PSOE en el Gobierno central.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el consejero se ha reunido con el presidente de la ACI, Ricardo Martí-Fluxá, con el que ha tratado posibles medidas del Gobierno central que podrían “alterar el sector”.

Pérez les ha trasladado la “firme voluntad” del Ejecutivo regional de no limitar el precio de los alquileres, por tratarse de una medida “absolutamente contraproducente que aumentaría los precios que pagan los inquilinos”.

La Asociación de Consultores Inmobiliarios agrupa a firmas que emplean a más de 2.200 profesionales en España, entre empleos directos e indirectos, y más de 180.000 a nivel internacional.

Por otro lado, Pérez ha explicado que la Comunidad ha presentado un recurso contra la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la anulación de la venta de 3.000 pisos del antiguo Ivima en 2013 a un fondo de inversión por 201 millones de euros para “defender los intereses de la propia Administración pero sobre todo también los intereses de los afectados”.