A raíz de la publicación sobre la situación de varios trabajadores de Aserpinto, M.A.G. se ha dirigido a la redacción de Al Cabo de la Calle para aclarar que su entrada en la empresa pública Aserpinto se produjo después de trabajar en diferentes administraciones públicas desde hace 30 años, «con independencia de la orientación política de sus gobiernos», afirma.

La última de estas empresas públicas, antes de llegar a Aserpinto, fue la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM), «a través de una convocatoria pública de empleo publicada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en concurrencia con otros candidatos, y gobernada por un alcalde de orientación notablemente conservadora».

Respecto a su actual puesto de trabajo en Aserpinto, también asegura que fue consecuencia «de una oferta de empleo publicada en el Servicio Público de Empleo Estatal, en libre concurrencia con otros candidatos, superando el proceso de selección determinado por la empresa y reuniendo sobradamente los requisitos de la convocatoria».

El coordinador dice que no conocía de nada a D. Juan Diego Ortiz, ni había coincidido con él jamás, cuando accedió a este puesto de trabajo; al tiempo que niega cualquier militancia política.

Por fin, refiere que la naturaleza indefinida de su contrato se ha producido «tras un largo período trabajando con carácter temporal, se corresponde con el plan de estabilización de Aserpinto, de forma consensuada con los sindicatos, tal como indican las recomendaciones europeas y se está llevando a cabo en el conjunto de las empresas españolas y las propias administraciones públicas, lideradas por diferentes partidos políticos de distinta orientación ideológica».