Acción del partido entre el Córdoba y el Fuenlabrada (foto: CF Fuenlabrada)

El camino que aguarda al Fuenlabrada para recuperar la Segunda división a la mayor brevedad posible no se antoja sencillo. Si el meritorio triunfo de la primera jornada ante el correoso Algeciras pudo disparar las expectativas de la hinchada fuenlabreña, el Córdoba se encargo de frenarlas este pasado domingo de manera expeditiva al imponerse por un concluyente 3-0.

La visita al conjunto califal, llamado a ser uno de los principales candidatos a luchar por todo en Primera RFEF, se antojaba como un excelente banco de pruebas para calibrar la fiabilidad del nuevo proyecto encabezado por Mere Hermoso, que cometió demasiados errores en el Nuevo Arcángel y el Córdoba los penalizó a conciencia.

Y eso que el ‘Fuenla’, que formó de salida con el mismo once que tan buena imagen ofreció en la primera jornada, firmó una convincente puesta en escena. De hecho, bien pudo haberse adelantado en el marcador hasta en dos ocasiones. La primera fue de Diamé, que se encontró con la respuesta del guardameta local (13′). La segunda mucho más clara, llegó en un testarazo de Cubero que se estrelló en el larguero (19′) y que en caso de entrar hubiera podido variar el rumbo del encuentro.

Más que nada porque poco después Simo adelantaba al Córdoba y echaba por tierra los buenos minutos del conjunto visitante. Ya en la segunda mitad, y cuando más volcados estaban los de Mere sobre el área local, una contra letal fue provechada por Kike Márquez para marcar el segundo y sentenciar un triunfo que aún tuvo tiempo de ampliar Diarrá en los instantes finales.

MERE: «HAY QUE CORREGIR COSAS»

A la conclusión del encuentro, Mere Hermoso opinaba que «el resultado ha sido quizá demasiado abultado. Hemos tenido nuestros momentos en el partido, pero quizá cuando mejor estábamos nos ha llegado el primer gol en un contraataque. El fútbol es aprovechar tus momentos y hoy el Córdoba ha aprovechado los suyos», indicaba el técnico.

Pese a la derrota, Mere sostenía que «no me gusta dejarme llevar por los resultados y pienso que hemos hecho cosas bien», todo ello sin esconder que «tenemos que corregir cosas», subrayando en ese sentido que «hemos perdido el balón en exceso en la primera parte, y además la gente que más preparada está para no perderlo. Ahora toca recuperar, pensar en el siguiente partido y mejorar lo que tenemos que mejorar», apostillaba.

PRÓXIMO RIVAL, EL CEUTA

La competición apenas da tregua y el CF Fuenlabrada ya prepara el compromiso de la tercera jornada de Primera RFEF. Será frente al Ceuta este próximo domingo día 11 a las 12.00 horas en el Fernando Torres y en la planificación semanal se han incluido entrenamientos todos los días a excepción del martes, jornada de descanso.

El conjunto ceutí visitará el recinto fuenlabreño con la imperiosa necesidad de empezar a puntuar, ya que todavía no ha estrenado su casillero y ostenta la condición de colista del grupo. En la primera jornada cayó ante el San Fernando (1-0) y en la segunda con la Cultural Leonesa (2-0), en ambos casos lejos de su estadio, tal y como ocurrirá también este fin de semana.

Además de no puntuar, el Ceuta tampoco ha conseguido marcar un solo tanto en los dos compromisos disputados, condición que comparte únicamente con el Mérida, el otro equipo  del grupo que tampoco ha celebrado ningún gol en este arranque de competición.