El Defensor del Pueblo ha ordenado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, a convocar la comisión de Comunicación, que debería haberse constituido y convocado en julio de 2019. Todo ello, tras una denuncia del PP local interpuesta el pasado 16 de marzo ante éste órgano público.
«A todas luces, la alcaldesa de Alcorcón quería evitar que los concejales de la oposición participaran en el control y fiscalización de los asuntos relativos a los medios de comunicación municipales, como la adjudicación de cientos de miles de euros en publicidad y en un periódico municipal, menoscabando una vez más sus derechos fundamentales», argumentan los populares.
«La alcaldesa comunista de Alcorcón ha impedido durante dos años a los concejales controlar y fiscalizar su gestión en el seno de una comisión vulnerando conscientemente la ley y los derechos de los vecinos», ha dicho la portavoz del PP, Ana Gómez, que ha criticado la «actitud dictatoria» de la primera edil.
De esta manera, el Gobierno local ya ha iniciado los trámites para constituir esta comisión, como ha ordenado el Defensor del Pueblo.