Llegaba con mejores sensaciones al derbi el Alcorcón, que había ganado sus dos últimos compromisos, que el Leganés, que apenas había sumado uno de los últimos seis puntos en juego, pero el derbi de Santo Domingo se lo ha llevado el conjunto pepinero sobreponiéndose al tempranero tanto local para acabar ganando por 1-2.

Un triunfo que mantiene a los de Garitano en la cuarta plaza, pero a un solo punto del Almería, tercero, y a siete del Mallorca, segundo, mientras que su renta sobre el séptimo clasificado es de seis puntos, lo que consolida sus opciones de playoff teniendo en cuenta que solo restan cinco jornadas de liga regular.

Por su parte, el Alcorcón ha dado un considerable paso atrás con esta derrota, que le devuelve a puestos de descenso y frena su buen momento de forma y resultados. Los de Anquela ocupan la 19ª plaza a un punto del Cartagena, que marca la frontera de la permanencia, y a dos de Logroñés y Castellón, por lo que la lucha por eludir el descenso se presume encarnizada.

El partido de este domingo se le puesto muy pronto de cara al colectivo alcorconero, ya que en el minuto 8 el colegiado ha señalado penalti en una discutible acción de Riesgo sobre Xisco en la que el VAR no ha rectificado al colegiado. Nwakaly ha transformado la pena máxima poniendo el 1-0.

El tanto ha descompuesto un tanto al conjunto visitante, que ha tardado en tomarle el pulso al partido, pero al filo del descanso ha conseguido un tanto de los denominados psicológicos al aprovechar Shibasaki un gran pase de Avilés para superar a Dani Jiménez y restablecer el empate.

AVISO DE ERASO Y GRAN ZURDAZO DE ARNAIZ

El decorado ha variado sustancialmente tras la pausa y en el arranque de la segunda mitad el Leganés ha dado un paso adelante en pos del triunfo. Eraso ha tenido el segundo en un cabezazo que ha dirigido a las manos del guardameta local cuando se encontraba solo en una inmejorable posición.

Poco después, sin embargo, llegaba la sentencia en un pase de Shibasaki hacia Arnaiz, que se ha internado en el área y ha soltado un zurdazo imposible de detener para Dani Jiménez. Quedaba todavía media hora de partido, pero el Alcorcón ya no ha logrado encontrar la vía para crearle problemas serios a Riesgo en el tramo final del encuentro ni siquiera con los cinco cambios que ha introducido.