El ejército entrará este viernes en algunas de las residencias de mayores de la Comunidad en las que se han producido contagios de coronavirus para desinfectar sus instalaciones. Lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una entrevista a Televisión Española en la que ha hecho hincapié en que las residencias son “lugares especialmente vulnerables, que donde entra el virus es brutal porque se contagia con una rapidez absolutamente impresionante”.

“Estamos viendo como en cuestión de horas, lamentablemente, ha fallecido un número importante de personas mayores en las residencias y por eso es importante ponerla en el mismo plano que el sistema hospitalario sanitario. A esas miles de personas en toda España que viven en residencias hay que protegerlas, necesitamos que los trabajadores tengan toda la protección necesaria”, ha subrayado.

Pese a esto, Aguado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que hay “muchas” residencias en la Comunidad de Madrid que “no han tenido contagios y fallecimientos”. Para que así continúe, ha sostenido que deben sumarse “todas las manos”.