El equipo absoluto femenino de waterpolo del CN Ciudad de Alcorcón entró en la historia del club alfarero al proclamarse campeón de España de Segunda división en el certamen celebrado en la piscina madrileña del Real Canoe, sede de la zona 1, mientras que Talavera de la Reina (CW Poseidón) lo fue de la zona 2.

El CN Ciudad de Alcorcón, un jovencísimo equipo con una media de 16 años, finalizó la Liga Territorial madrileña de la FMN en segunda posición por detrás del Canoe y clasificándose ambos para el Campeonato de España, en el que participaron 17 clubes a nivel nacional divididos en dos zonas con diferentes sedes, las mencionadas de Madrid y Talavera.

Tras el sorteo realizado por la Federación Española (RFEN), el colectivo dirigido por Víctor Sánchez Picorelli quedó encuadrado en el grupo A2 junto a CDN Bidasoa XXI, CD WP Chiclana y CD WP Turia imponiéndose en los tres duelos ante las guipuzconas (12-6), las gaditanas (8-1) y las valencianas (17-1).

Al acabar primeras de su grupo se midieron en semifinales al segundo del grupo A1, concretamente el WP Elx, que también cedió por 9-6 ante las alcorconeras, clasificadas de este modo para la gran final ante el vencedor de la otra semifinal, el Real Canoe.

Como era de esperar, el duelo fue intensísimo y plagado de alternativas. las canoístas parecían tener encarrilado el encuentro al término del percer periodo (3-6), pero un fantástico último cuarto del equipo alfarero le permitió alcanzar el empate a 25 segundos del final (6-6) forzando el desempate en los lanzamientos desde el punto de penalti.  Y ahí sus jugadoras se mostraron más efectivas en el lanzamiento (3-2) estableciendo el 9-8 definitivo que les permitió proclamarse campeonas de España y lograr una plaza para militar el próximo curso en la Liga Nacional de Primera división.