El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad Rey Juan Carlos se proclamó el pasado fin de semana campeón de España Universitario en el certamen celebrado en Alicante. El combinado del centro universitario del sur de Madrid echó por tierra los pronósticos y acabó imponiéndose por 3-1 en la gran final a la Universidad de Alicante, principal favorita al triunfo final y que además ejercía como anfitrión.

La URJC empató a uno en su primer compromiso ante la Universidad Católica de Murcia (UCAM), otro de los equipos que aspiraban al triunfo, lo que obligaba a ambos a ganar sus dos restantes compromisos de la primera fase por la mayor diferencia posible de goles. Y fue el representante madrileño el que acabó plantándose en la final tras golear primero a la Universidad de Valencia (13-0) y después a la Universidad de Huelva (9-3).

Ya en la gran final, el combinado dirigido por Alfonso Catalina echó por tierra el favoritismo de las alicantinas y acabó ganando por 3-1 con goles de Irene, Nerea y Laura. Con este triunfo, el primero que logra la Universidad Rey Juan Carlos en un Campeonato de España Universitario, el representante del sur de Madrid se clasifica directamente para disputar el Campeonato de Europa Universitario con todo lo que ello supone a nivel de imagen para la URJC.

A la conclusión del certamen Alfonso Catalina valoraba muy positivamente “el gran torneo realizado por las jugadoras, que han conquistado este Campeonato de España ante universidades como Alicante y Murcia totalmente volcadas con el deporte”, y se congratulaba especialmente “de que hayamos logrado abrir las puertas de Europa a la Universidad Rey Juan Carlos”.