poligono de Los Angeles getafe

La legislatura está tocando a su fin en Getafe. Este próximo viernes, 10 de mayo, arranca oficialmente la campaña electoral que terminará con la cita en las urnas el domingo 26 de mayo. Y si algo ha caracterizado a estos cuatro años al municipio ha sido el desgobierno al que ha sometido la ciudad el equipo liderado por la socialista Sara Hernández.

En todo este tiempo, el Ejecutivo del PSOE ha sido incapaz de poner en marcha un proyecto útil para la ciudadanía. No se va a recordar precisamente esta legislatura por las obras que haya acometido el Gobierno municipal. De hecho, los incumplimientos han sido bastante manifiestos. Como por ejemplo, el polideportivo San Isidro. Cuatro años y nada se ha realizado en la zona, cuando en 2015 Sara Hernández prometió rehabilitarlo.

No se recuerda ningún gran proyecto del PSOE para la ciudad en estos cuatro años de legislatura

El polideportivo San Isidro es el máximo exponente de la nefasta política puesta en marcha por los socialistas de Getafe. Goteras, desperfectos o vestuarios inutilizados son también una muestra del mal hacer en estas instalaciones. Pero también los polígonos industriales de la ciudad, motor económico y generador de empleo en Getafe, han sufrido la deficiente gestión de Sara Hernández y su equipo.

Y aquí, quien se lleva la palma, es el polígono industrial de Los Ángeles, bautizado por el candidato del PP a la Alcaldía, Carlos González Pereira, como el ‘Sarajevo de Getafe’ por “el desinterés y la inacción del Gobierno socialista en estos cuatro años”. En el programa de los populares se encuentra rehabilitar las áreas industriales del municipio, y Los Ángeles es el núcleo fundamental de actuación y el que más urgentemente necesita un impulso.

“Este es el ejemplo de lo que no se puede consentir, que cualquier empresa que quiera instalarse en Getafe, la primera imagen que tengan de nuestra ciudad sea la de una escombrera”, señalaba el candidato popular a la Alcaldía en su visita a la zona. Allí González Pereira comprobó el lamentable estado de abandono en el que continúan los solares, “que parecen más una zona de guerra que un polígono de una ciudad como Getafe”, con el peligro de inseguridad e insalubridad que conlleva.

“Parece más una zona de guerra que un polígono de una ciudad como Getafe”, dicen desde el PP

No es la primera vez que el PP de Getafe alerta de la situación en la que se encuentra este área industrial. De hecho los populares recuerdan que en varias ocasiones el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado medidas para rehabilitar los solares, evitar que se conviertan en escombreras, adecentar las aceras y el asfalto, mejorar la iluminación y, en definitiva, lavar la cara a un espacio que en vez de atraer empresas las espanta.

“A partir del 26 de mayo esto va a cambiar, vamos a centrarnos en recuperar nuestros polígonos industriales que son generadores de ingresos y de empleo, y empezaremos con un plan de limpieza de solares y de embellecimiento de todas estas áreas, así como de las entradas y salidas del municipio”, concluía González Pereira tras comprobar ‘in situ’ el lamentable estado de la zona.