No pueden marcharle mejor las cosas al CF Fuenlabrada en su estreno como miembro de Segunda división. Transcurridas las diez primeras jornadas del campeonato -nueve en su caso por el aplazamiento de su duelo con el Real Zaragoza-, los de Mere Hermoso marchan cuartos en la tabla, con 17 puntos y la etiqueta de ‘equipo revelación’ grabada a fuego por méritos propios.

Y una de las razones de la fantástica puesta en escena del colectivo azulón tiene mucho que ver con su desempeño en el Fernando Torres. Tal es así que, números en mano, este lunes cumplió nada menos que un año sin perder en casa. El último precedente en ese sentido fue la derrota por 0-2 ante el Ponvevedra, que data del 7 de octubre de 2018.

Desde entonces no ha vuelto a hincar la rodilla delante de sus incondicionales, lo que dice mucho de su fortaleza en casa. Los registros del ‘Fuenla’ en este año de inexpugnabilidad como anfitrión son verdaderamente formidables: 15 victorias y 6 empates; 51 puntos sumados sobre 63 posibles; 39 goles a favor y 7 en contra; 15 veces la portería a cero en 21 compromisos…

Y lo mejor de todo es que con el cambio de categoría no se ha resentido la fiabilidad del colectivo fuenlabreño en el Fernando Torres, ya que acumula dos empates y otras tantas victorias, la última de ellas el pasado domingo ante un rival de la talla del Sporting de Gijón, que venía de endosarle nada menos que cuatro goles al Almería.

Y en esta brillantísima trayectoria como local está teniendo mucho que ver el apoyo del público, que tal como reconocía Chico Flores a la conclusión del partido ante el conjunto asturiano, “ha estado desde el minuto uno hasta el noventa con nosotros y eso”, recalcaba “supone sin duda un plus para este equipo”.