Un total de 16 bandas juveniles actuarán en el ‘Festival Avirock 2018’ Getafe, que organiza el Ayuntamiento junto a la asociación juvenil Música Viva. El festival tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de julio en la avenida de las Arcas del Agua nº1, en el Sector III, junto al Centro Cívico, con el objetivo de albergar a más gente gracias a su amplitud y fácil acceso.

El concejal de Juventud de Getafe, Herminio Vico; junto a Iván Jordán, representante de la asociación Música Viva; y un integrante de Third Dimension, uno de los cabezas de cartel, junto a Leyenda, presentaron esta edición del Festival Avirock 2018 que, además de conciertos, ofrecerá también otras actividades como cursos sobre actuación musical.

“Va a ser un festival muy variado, con numerosos estilos dentro del rock, así como un concierto tributo a Led Zeppelin y a Deep Purple“, ha explicado Iván Jordán, que ha aprovechado el acto de presentación para agradecer al Ayuntamiento de Getafe “su apoyo para fomentar la música joven, con iniciativas como ésta”.

Por su parte el concejal de Juventud, tras destacar que desde el inicio de la legislatura se ha dado a las bandas de música locales ayudas por 50.00 euros, ha destacado que con este Festival “queremos dar mayores oportunidades a los grupos que suenan en Getafe y escucharlos primero aquí y que luego suenen a nivel nacional”.