Un año más vuelve la Princesa de Éboli a rememorar sus meses de cautiverio en Pinto. Su regreso coincide con la celebración del mercado renacentista y el concurso fotográfico de ‘La Bella Tuerta’ durante el Festival Renacentista que se celebra los días 8, 9 y 10 de junio.

Ana de Mendoza de la Cerda y de Silva y Álvarez de Toledo fue una noble española que ostentó los títulos de II duquesa de Francavilla, II princesa de Mélito, II condesa de Aliano y II marquesa de Algecilla por derecho propio; así como princesa de Éboli, duquesa de Estremera, duquesa de Pastrana y marquesa de Diano, por su matrimonio con Ruy Gómez de Silva, noble portugués y valido del rey Felipe II de España. Monarca que en 1579 ordenó su ingresó en prisión en el torreón de Pinto que ha pasado a la historia como la Torre de Eboli. De ahí la importancia en el municipio de Ana de Mendoza, a la que se recuerda con este festival.

Así estos días podrá verse la exposición ‘La Bella Tuerta’, en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña. Y el 9 de junio a las 22.00 horas tendrá lugar el recorrido teatralizado desde la Iglesia Santo Domingo De Silos, pasando por el Paseo Dolores Soria, av. España, Plaza de Las Mercedes, c/ Costa Rica, y la plaza de la Constitución.

Durante los tres días, además, estará abierto en el Parque del Egido el mercado renacentista, y durante el fin de semana, los títeres, música, teatros, mercado y multitud de actividades tendrán lugar en horario de mañana y tarde.