South Side Leganés 17 (4)

Restan menos de dos semanas para la cuarta edición del Festival South Side de Leganés, que regresa con fuerzas renovadas y un selecto cartel que se traduce en un fin de semana (días 1-2 de junio) lleno de soul, rhythm&blues, funk y blues.

Un año más, el emblemático teatro al aire libre Egaleo será la sede del Festival que ofrecerá 4 conciertos entre lo más granado del panorama internacional y nacional del género. Así, esta edición del festival y con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés ofrecerá la posibilidad de asistir a los directos más notables y perseguidos del momento en cuanto a soul, rhythm&blues, funk y blues se refiere.

De esta manera, el viernes 1 de junio como plato fuerte, actuará una de las grandes voces del soul contemporáneo venida desde Estados Unidos: Eli Paperboy Reed (22.45 horas). Un día que también se podrá disfrutar de la furia desatada de la High & Mighty Brass Band (22.45 horas), autopropulsada por su numerosa sección de viento. Y, además, The Limboos (21.00 horas) harán viajar al R&B de New Orleans con sus sonidos caribeños y latinos de los años 40.

La segunda jornada del festival no se queda atrás. El sábado 2 de junio será el turno para Freedonia (22.45 horas), referencia y máximo exponente del soul europeo, junto al americano John Nemeth & The Blue Dreamers (21.00 horas) considerado como una de las “mejores voces soul blues en la actualidad”, según la crítica.