Momento de la agresión al enfermero en Alto del Arenal (Foto: Telemadrid)

La Fiscalía de Madrid ha solicitado el ingreso en prisión provisional del joven colombiano de 19 años detenido por agredir a un sanitario en el Metro de Madrid después de que la víctima le reclamara que se pusiera la mascarilla, han informado fuentes fiscales.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juez de Instrucción número 46 de Madrid, en función este miércoles de guardia de detenidos. Tras prestar declaración, el fiscal ha solicitado que ingrese en prisión por un delito de lesiones graves pero la calificación final quedará a expensas de que la víctima pierda la visión de un ojo.

El joven de 19 años fue detenido el pasado lunes como supuesto agresor del enfermero que el pasado jueves fue agredido en un vagón de Metro de Madrid tras pedirle que se pusiera la mascarilla.

La detención tuvo en un domicilio del madrileño barrio de Villaverde cuando el joven se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales con el objetivo probable, según la Policía Nacional, de ocultarse en otro lugar.