Foto: ACB Photo/E. Cobos

Este fin de semana alza el telón una nueva edición de la Liga Endesa para el Montakit Fuenlabrada, que va a tener un arranque de competición verdaderamente frenético. No en vano, los de Agustí Julbe disputarán nada menos que 17 partidos en 55 días, los que median desde su visita este domingo 30 de septiembre al Delteco GBC (12.30 horas) y la que girará al Morabanc Andorra el próximo 24 de noviembre (18.15). A partir de ahí, parón de selecciones hasta el 9 de diciembre, que previsiblemente permitirá coger algo de resuello a quienes no vayan concentrados con sus equipos nacionales.

En el caso del conjunto fuenlabreño, estos 17 compromisos -uno cada poco más de tres días- se distribuyen entre Liga Endesa (10) y Champions Basketball League (7), una doble competición que obligará a exprimir al máximo todos los recursos de que dispone la plantilla, más profunda quizá que en campañas anteriores a sabiendas de los rigores que preconiza el calendario.

La pretemporada se ha saldado con un balance de dos victorias y cuatro derrotas y sensaciones encontradas

El director deportivo, Ferrán López, ha logrado configurar uno de los colectivos más compensados de los últimos años, máxime tras la incorporación del ‘NBA’ Lucas Nogueira, que fue presentado este miércoles en el Fernando Martín y que supone la guinda a un plantel en el que a las rutilantes incorporaciones de Tomás Bellas, Marc García, Dan Clark o Talib Zanna se añade la continuidad de los principales referentes del anterior proyecto, es decir, Popovic, Eyenga y Pako Cruz.

La pretemporada se ha saldado con un balance de dos victorias y cuatro derrotas y sensaciones encontradas, ya que los buenos momentos se han alternado con otros más gratificantes, especialmente en el apartado defensivo. Los triunfos llegaron ante San Pablo Burgos (105-101) y Delteco GBC (69-60), mientras que las derrotas fueron frente a Obradoiro (94-100), UCAM Murcia (62-76), Unicaja (87-102) y Breogán (81-88). La novedad más agradable ha sido la de Marc García, máximo anotador de la pretemporada al promediar 18 puntos en los tres compromisos en los que ha participado.

Conviene tener en cuenta, en cualquier caso, que Julbe ha tenido que hacer frente a una serie de bajas tanto por motivos físicos como por compromisos internacionales, además de las ausencias de los dos jugadores llamados a capitalizar el juego interior, Talib Zanna -problemas al tramitar el visado retrasaron su incorporación hasta hace apenas diez días- y el recién incorporado Lucas Nogueira.