AC Photo/E.Cobos

El Montakit Fuenlabrada despidió este jueves la temporada con victoria ante el Delteco GBC (84-70), la 17ª del curso y que le permite cerrar el curso en la novena posición, lo que a su vez le concede plaza para tomar parte en la Basketball Champions League que organiza la FIBA.

Dos de los protagonistas estelares del duelo ante el conjunto guipuzcoano fueron Popovic (16 puntos) y Rolans Smits (11 puntos y 10 rebotes), que muy posiblemente hayan dicho adiós a la disciplina del conjunto fuenlabreño -el letón regresa al Barcelona tras su cesión- . Eyenga, otro de los destacados, recibió el galardón al jugador más espectacular de la temporada gracias a los innumerables vuelos sin motor que ha protagonizado.

El Montakit tenía ya prácticamente sentenciado el duelo al descanso (44-32) gracias a un magnífico segundo cuarto, pero el Delteco logró meterse en el partido y reducir las diferencias a la mínima expresión cuando todavía faltaban siete minutos para el final (64-60). Sin embargo, los locales volvieron a ponerse las pilas en el tramo final y entre Cruz, Popovic y Rupnik (máximo anotador con 19 puntos) dispararon la renta hasta el 84-70 final.

Al término del encuentro, el principal artífice de la gran temporada que ha cuajado el Montakit, Néstor García, sembraba de interrogantes su continuidad al frente del equipo. “No lo sé, he tenido charlas con la dirigencia del club, el presidente, el gerente deportivo, por algunos temas míos familiares y personales he decidido esperar un poco a tomar una decisión final”, explicó el entrenador argentino.

Puesto a hacer balance, García comento que “es espectacular, es mi primera temporada aquí y terminar con un 50 por ciento de victorias, noveno, por detrás de ocho equipazos, grandes presupuestos, haber entrado en la Copa del Rey siendo cabeza de serie, que el equipo se haya clasificado a Europa, el balance es positivísimo y lo hicimos entre todos”,