El segundo refuerzo del CF Fuenlabrada en este mercado del mes de enero es el internacional nigeriano Mikel Agu, pivote defensivo de 28 años que ha firmado hasta junio de 2022 tras rescindir el contrato que le vinculaba al Vitoria Guimaraes de Portugal. El jugador ya está a las órdenes de Sergio Pellicer.

Se trata, según indican desde el club fuenlabreño, de un pivote defensivo con una gran capacidad para abarcar campo, y que a su fortaleza física suma un potente juego aéreo y una amplia experiencia en distintas ligas del máximo nivel.

Agu fue fichado por la Academia del Oporto procedente del Megapp FC de su país. Tras asentarse en el filial y llegar a debutar con el primer equipo, en la 2015-16 se fue cedido al Brujas belga. Una temporada después salió también a préstamo al Vitoria Setubal, donde tuvo un papel destacado, y en la 2017-18 jugó en el Bursaspor turco. De ahí fichó por el Vitoria Guimaraes, donde ha disputado las dos últimas campañas.

En total acumula 77 partidos en la Primera división portuguesa, a los que suma otros 23 choques en la máxima categoría de Turquía. Además, ha disputado cinco encuentros en la Europa League, todos con el Vitoria Guimaraes. Con la selección absoluta de Nigeria ha participado en ocho encuentros, cinco amistosos y tres de clasificación para el Mundial de Rusia.