Achraf Hakimi, jugador nacido en Getafe que milita actualmente en el Borussia Dortmund alemán cedido por el Real Madrid, ha creado un torneo de Fortnite a través del cual se recogerán donaciones para familias getafenses. Acharf, que dio sus primeros pasos como futbolista en las filas del EF Ciudad de Getafe, se incorporó posteriormente a las categorías inferiores del real Madrid y es internacional por Marruecos, país de origen de sus padres.

El joven lateral diestro ha invitado a participar en este torneo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, a compañeros deportistas y a otros conocidos youtubers e instagramers que cuentan con millones de seguidores en redes sociales. El torneo se emitirá a través de los canales de Twitch de los participantes, como el de Achraf (ahakimi5).

Entre los jugadores que han confirmado su participación figuran Thibaut Cortouis (Real Madrid), Sergio Reguilón (Sevilla) y Paco Alcácer (Villarreal). Además, también tomarán parte Ampeter, Hamza Zaidi y Toniemcee.

LAS ASOCIACIONES AJE Y ACOEG TAMBIÉN SE HAN INVOLUCRADO

Todas aquellas personas que realicen donaciones participarán a su vez en un sorteo de camisetas, botas, guantes, etc. y el dinero que se recaude, según precisan desde el Ayuntamiento de Getafe, será donado a través de las asociaciones de pequeños empresarios AJE y ACOEG para comprar alimentos y productos de higiene para familias desfavorecidas del municipio que serán adquiridos en comercios de proximidad.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha remarcado “la magnífica iniciativa de Achraf, que a pesar de que este año está jugando en Alemania no se olvida de sus vecinos y vecinas entre los que creció dando patadas al balón. Además, lo hacemos no sólo ayudando a familias que lo necesitan”, ha subrayado Santos, “sino apoyando directamente a nuestros pequeños comerciantes”.