Fot. laliga.es

El Getafe cumplió el trámite y selló su pase a octavos de final de la Copa a costa de un Córdoba que poco pudo hacer ante un rival que transformó en gol casi cada aproximación a los dominios de su portería y que demostró que posee fondo de armario suficiente como para competir con garantías en el torneo del KO. Especialmente inspirada fue la noche de Ángel que hizo tres goles y redondeó la ‘manita’.

De salida, y teniendo muy en cuenta las circunstancias (1-2 en la ida y aluvión de compromisos) Bordalás echó mano de los menos habituales y solo Bruno repitió presencia en el once con respecto a la alineación que formó ante el Espanyol. Tanto cambio se dejó sentir y fue el Córdoba el que se hizo con la posesión en los primeros compases del duelo.

Sin embargo, la efectividad del conjunto evitó pronto cualquier atisbo de insurrección cordobesista. También facilitó sobremanera las cosas Marcos Lavín, que en el minuto 18 erró al intentar blocar un centro de Cabrera y dejó el balón a pies de Portillo, que solo tuvo que empujar. Y al filo del descanso llegaría la sentencia en un penalti de Valentín sobre Ángel que el propio delantero tinerfeño transformó en el 2-0. El castigo era descomunal para el Córdoba, que en dos chispazos quedaba cortocircuitado.

Y el tercero llegó apenas reanudarse el encuentro. cuando entre Gaku y Ángel pergeñaron una jugada que acabó resolviendo Rober Ibáñez con un disparo raso que superó a Lavín.
Con todo decidido llegó el habitual carrusel de cambios y minutos teóricamente intrascendentes, pero que dieron para que Aythami marcase el gol de la honrilla para el Córdoba y Ángel redondease el marcador con otros dos tantos más para el Geta.