Sigue sumando el Getafe, que en su visita de este sábado al Alavés ha encadenado su cuarta jornada consecutiva puntuando. Al final ha tenido que conformarse con el empate en Mendizorroza (1-1), pero ha estado muy cerca de conquistar lo tres puntos en liza frente a un rival directísimo en la lucha por eludir el descenso.

Sin Quique en el banquillo, pero con la estrategia a seguir muy clara, el conjunto azulón ha vuelto a mostrar su vertiente más rocosa y en la primera mitad ha conseguido reducir a la mínima expresión a los locales, que apenas se han acercado a la portería de Soria.

Además, Enes Unal ha puesto el partido aún más de cara al conseguir embocar un remate a la media vuelta que se le ha colado a Pacheco tras tocar en Laguardia (19′). Y a punto ha estado Arambarri de ampliar la ventaja apenas rebasada la media hora, pero su disparo se ha estrellado en la madera.

Sin embargo, los cambios han mejorado al Alavés tras el descanso y aunque el Getafe ha tenido alguna que otra ocasión para sentenciar, Joselu ha vuelto a hacer gala de su instinto realizador al establecer la igualada definitiva en el tramo final (85′).

Al ‘Geta’ se le han escapado, pues, dos puntos de oro cuando ya prácticamente saboreaba los tres, pero al menos sigue puntuando y la sensación es que ha ido ganando consistencia con el paso de las jornadas por más que la realidad a nivel estadístico indique que sigue instalado en puestos de descenso.