Foto: laliga.es

El Getafe va en serio. Lejos de acusar la presión, los de Bordalás han defendido con éxito su cuarta plaza asaltando nada menos que el Benito Villamarín, donde se ha impuesto al Betis con goles de Leandro Cabrera y Jaime Mata. Los 42 puntos que acumula el equipo azulón en su casillero no solo sellan su permanencia de manera matemática sino que le sitúan en una inmejorable posición para seguir luchando por disputar competición europea la próxima campaña.

El triunfo azulón se ha Getafe en una fantástica primera mitad en la que ha reducido a su oponente a la mínima expresión. Pasado el primer cuarto de hora, los de Bordalás han dado un decidido paso adelante y, liderados por un inconmensurable Portillo, han dejado el encuentro prácticamente visto para sentencia.

Cabrera, de cabeza a la salida de un córner, ha abierto el marcador en el minuto 20 y a partir de ahí el primer acto ha sido un monólogo azulón entre las censuras del público bético a su equipo, que apenas si conseguía dar tres pases seguidos debido a la inagotable presión visitante. Y cuando se acercaba el descanso, un pase de Molina a Jaime Mata era aprovechado por éste para encarar a Pau y superarle en su salida.

La solución de Setién para salir de semejante atolladero ha sido echar mano de Joaquín y Jesé en el entreacto y la jugada le ha funcionado, ya que el Betis ha sido otro y ha tenido mucha más iniciativa frente a un Getafe siempre bien colocado y exigente en la presión.

Loren y Lo Celso han sido los primeros en poner a prueba a David Soria, muy solvente a lo largo del encuentro, aunque poco ha podido hacer en el minuto 73, cuando el incombustible Joaquín ha acortado distancias con un soberbio derechazo a pase de Carvallo.

Quedaba un cuarto de hora y el Betis soñaba con la remontada, pero el Getafe ha cerrado filas y apenas ha permitido ocasiones a su rival con excepción de una acción de Jesé que ha acabado en gol, aunque ha sido anulado por fuera de juego del canario. Por contra, Ángel ha estado también a punto de ampliar la renta getafense en una contra que ha culminado con un remate ligeramente alto.

El partido se ha consumido sin más acciones reseñables y el Getafe ha vuelto a dar sobradas muestras de su fiabilidad a domicilio con un triunfo más que merecido y que consolida sus credenciales europeas de cara a los doce compromisos que restan de competición,