Foto: Getafe CF

Todavía tiene mucho margen de mejora por delante, algo lógico a estas alturas de pretemporada, pero el Getafe de Míchel empieza a coger cuerpo conforme avanza su preparación y este miércoles se impuso al Stade Rennais, sexto clasificado de la pasada edición de la Ligue 1 francesa, en un duelo bastante equilibrado que acabó decantando de su lado por 1-2 gracias a un par de acciones a balón parado.

En esta ocasión, el único fichaje que formó de salida frente al conjunto galo fue Mitrovic, que parece llamado a ser fijo en los esquemas del nuevo cuerpo técnico, mientras que Vitolo y Macías hubieron de esperar al segundo acto. También tuvo protagonismo la cantera en la formación inicial y ahí estuvieron Juan Iglesias, Sabit o Miranda.

Poco después del cuarto de hora, una falta al borde del área fue ejecutada con maestría por Unal para abrir el marcador y reivindicarse de cara a una temporada en la que debería tener un rol más protagonista.

Poco se vio durante el primer acto del Stade Rennais, comandado por un Camavinga demasiado intermitente en su juego, aunque los cambios tras el descanso no le sentaron nada mal y Guirassy aprovechó un penalti cometido sobre él mismo por Djené para establecer el empate .

Poco duraron, sin embargo, las tablas ya que apenas diez minutos después Hugo Duro volvía a poner por delante al Getafe, también desde los once metros tras una falta cometida sobre el propio delantero azulón.

La intensidad se multiplicó en los últimos minutos debido en buena parte a lo incierto del marcador y Patrick fue el principal damnificado al ser expulsado a cinco minutos del final, si bien el marcador ya no se movería y el Getafe acabaría firmando su segundo triunfo de pretemporada. Este sábado, último día de su stage en La manga, disputará el tercer amistoso frente al Atromitos griego.