Imagen de un partido del Getafe B durante la presente temporada (foto: Getafe CF)

Al margen de la sufrida permanencia del primer equipo en la última jornada, la otra gran noticia en el seno del Getafe durante el pasado fin de semana fue el ascenso del filial a Segunda RFEF tras una eliminatoria final frente al Córdoba B que acabó resolviéndose del lado azulón en una emocionante prórroga (3-1).

El conjunto andaluz se había impuesto en la ida por 1-0 y Santi igualó la eliminatoria con un espléndido remate apenas superada la media hora de partido. Sin embargo, el Córdoba B empataba en el 56′ por medio de Turmo y volvía a cobrar ventaja en el global hasta que Diego marcaba el 2-1 a un cuarto de hora del final y llevaba el duelo a la prórroga.

Y en ese tiempo suplementario apareció de nuevo la figura de Santi para peinar a la red una falta lateral que ponía el 3-1 en el marcador (107′). Todavía quedaba tiempo, pero los de Emilio Ferreras supieron mantener su portería a buen recaudo y acabaron celebrando por todo lo alto un ascenso que en determinados momentos de la temporada se antojaba prácticamente imposible.