Foto: Federación de Peñas del Getafe

El Getafe B ha certificado este domingo su ascenso a Segunda división B tras completar una espectacular remontada ante el Lealtad de Villaviciosa, que traía de la ida una sustanciosa renta de 2-0 pero que ha acabado sucumbiendo ante el empuje del filial azulón, que se ha impuesto por 4-1.

El vuelco a la eliminatoria se ha fraguado en una incontenible primera media hora del colectivo dirigido por Diego Montoya, que ha puesto coto a la meta de Javi Porrón y ha firmado un impensable 3-0 en apenas diez minutos de puro éxtasis y con mención especial para Hugo Duro.

El joven canterano, habitual en las alineaciones de Bordalás durante los últimos meses de competición en Primera división, ha abierto el marcador a los 15 minutos. Su compañero Paulolo ha establecido el 2-0 en el 23′ y apenas dos minutos después era de nuevo Hugo Duro el que establecía el 3-0 y daba la vuelta a la eliminatoria. Ver para creer.

Demasiado bien pintaban las cosas para el filial hasta que Saha, al filo del descanso, establecía el 3-1 y daba oxígeno a los asturianos, que han sabido aferrarse a ese tanto para mantener la compostura durante todo el segundo acto. El Getafe B, con más corazón que acierto, no encontraba manera de recuperar la fluidez y contundencia del primer tiempo.

Montoya ha ido refrescando el equipo con la entrada de Kevin, Rivero y Acosta y poco a poco los locales han ido metiendo atrás a su oponente, encomendado ya por completo a defender el marcador con uñas y dientes. Un cabezazo de Hugo Duro al lateral de la red cuando se encontraba en inmejorable ha sido el primer aldabonazo, pero la acción decisiva ha llegado en el 86′, con un remate de Miguel Ángel que ha supuesto el 4-1 entre la algarabía de los aficionados que llenaban las gradas dela ciudad deportiva.

De ahí al final ha sido el filial azulón el que se ha dedicado por completo a dejar pasar los seis minutos de descuento manteniendo su puerta a buen recaudo hasta que el colegiado ha señalado el final y la euforia se ha desbordado. Para las 20.00 horas está prevista la tradicional celebración de los ascensos en La Cibelina.