Foto: laliga.es

El Getafe se reencontró con la victoria cuatro jornadas después ante un decepcionante Espanyol que apenas dio señales de vida en el Coliseum. Los de Bordalás maniataron prácticamente desde el inicio a su adversario y decantaron el partido de su lado tras el descanso con goles de Jorge Molina, Jaime Mata y Vitorino Antunes.

La primera mitad se consumió sin ocasiones reseñables, con la única excepción quizá de un remate a bocajarro de Molina ante el que se interpuso Borja Iglesias para los locales y un lanzamiento desde su propio campo de Mario Hermoso que inquietó a Soria para los visitantes. Pobre balance para unos primeros 45 minutos marcados por la protesta de los aficionados azulones por lo ocurrido con el VAR el pasado fin de semana en San Mamés.

Pero las cosas variaron sustancialmente tras el descanso y el Getafe tomó definitivamente los mandos del encuentro. Diego López ya se vio muy exigido por Amath en el 53′, pero logró desviar su remate cruzado. Dos minutos después, sin embargo, Jorge Molina certificó su acreditada reputación goleadora al controlar un balón en carrera y batir a Diego López a la media vuelta.

El partido se ponía de cara para los locales, pero terminó de decantarse de lado en el 64′, cuando un error de Mario Hermoso fue aprovechado por Arambarri para enfilar el área visitante y ceder a Jaime Mata, que no tuvo más que alojar el cuero en la portería. El gol terminó de descomponer al Espanyol, que aún sufriría más castigo al encajar el tercero en el 79′, cuando un latigazo de Antunes superó a Diego López tras tocar antes en David López.