El Getafe BSR luchará el próximo 12 de mayo por mantener su plaza en la máxima categoría nacional de baloncesto en silla. Será a partido único y en casa del subcampeón de Primera división, que saldrá de la Final Four que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en Alcalá de Henares. El campeón de dicha fase ascenderá directamente a División de Honor mientras el subcampeón se jugará el ascenso actuando como local ante el conjunto getafense.

Las semifinales de Primera enfrentarán por un lado al Alcorcón FDI (1º de la liga regular) con el Zuzenak Vitoria (4º) y al Abeconsa Ferrol (2º) con el Servigest Burgos (3º). Los alcorconeros son los grandes favoritos al ascenso y lo normal sería que el Getafe BSR dilucidase la permanencia en Ferrol o en Burgos.

Aunque la liga regular no acabó hasta el pasado sábado, el equipo getafense sabía desde hace varias semanas que tendría que disputar este partido de promoción y su técnico, Poli, ha aprovechado los últimos compromisos para realizar probaturas con vistas a dicho duelo, para el que con toda seguridad podrá contar con Gavira después de dos meses de baja. Más dudas presenta la presencia de Veva, que sufrió una lesión con motivo de una concentración con la selección en Semana Santa.