binary comment

El Getafe tratará de poner fin este sábado a la maldición que le persigue como visitante desde que arrancó la temporada. Los de Quique visitan al Espanyol (16.15 horas) con el inequívoco propósito de conquistar su primer triunfo del curso lejos del Coliseum, ya que el balance en los 13 desplazamientos anteriores es de 6 empates y 7 derrotas. Es decir, 6 puntos sumados de 39 posibles.

Por si esa estadística no fuera suficientemente inquietante, resulta que el conjunto azulón no gana en el RCDE Stadium de Cornellá desde 2013, cuando se impuso por 0-2 gracias a sendos tantos de Colunga, así que por ahí también tiene otro aliciente el Getafe para echar abajo esa adversa estadística.

Quique: «No estamos teniendo suerte a la hora de encarar los últimos partidos, bien porque ha habido sanciones o porque se nos caen jugadores importantes en un tramo decisivo»

Quique no podrá contar para la ocasión con tres de los habituales en el equipo inicial como Damián Suárez, Jorge Cuenca y Aleñá, que se pierden la cita por sanción. «No estamos teniendo suerte a la hora de encarar los últimos partidos, bien porque ha habido sanciones o porque se nos caen jugadores importantes en un tramo decisivo», admitía el técnico, que en cualquier caso señalaba que «Oportunidades que no tienen los jugadores, quedan vacantes para otros. Ahora esta segunda unidad tiene que mostrar su fuerza».

Pese a que el equipo llega después de haber encadenado tres compromisos consecutivos sin ganar, Quique resalta el buen comportamiento del colectivo en complicadas circunstancias. «Hemos jugado dos partidos fuera con un equipo Champions y un ambiente hostil, y el último día» -en casa frente al Alavés- «fueron condiciones impensadas, injustas de las que también salimos adelante. Somos super positivos», recalcaba el técnico madrileño..