Lo que no pudo llevar a buen puerto el Sevilla, reclutar a Ramón Planes para hacerse cargo de su secretaría técnica, lo consiguió finalmente el Barcelona, que ha incorporado al ya exdirector deportivo del Getafe como adjunto del nuevo secretario técnico del club azulgrana, Eric Abidal.

Planes no podrá, por tanto, terminar de ejecutar la configuración del próximo proyecto deportivo azulón, del que ya había trazado algunas líneas como por ejemplo las renovaciones de Antunes, Arambarri y Markel Bergara. También están cerradas, a falta de confirmación oficial, las incorporaciones del guardameta Leandro Chichizola (UD las Palmas), el central mexicano Osvaldo Alanís (Chivas Guadalajara) y el delantero Jaime Mata (Valladolid).

Por contra, a las anunciadas bajas de Emi Martínez o Flamini se ha sumado en las últimas fechas la marcha de Guaita al Crystal Palace y la de Emi Buendía al Norwich City. Para suplir a Guaita vuelve a sonar con fuerza el nombre de Joel Robles, que ya ha estado en diversas ocasiones en la órbita del club azulón.

El meta Joel Robles vuelve a estar en la órbita azulona para cubrir la baja de Guaita tras fichar por el Crystal Palace

Pero aunque haya ya varias operaciones cerradas, la contratación de un nuevo director deportivo es prioritaria en el Getafe. La opción que se maneja con más insistencia es la de Nicolás Rodríguez, con el que ya coincidió Pepe Bordalás en el Alcorcón, y que también ha desempeñado su labor en clubes como el Sporting de Gijón, la UD Las Palmas o el Albacete.

EL FILIAL, ELIMINADO

Por otro lado, el Getafe B fue apeado en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B por el Ibiza. Tras el empate a cero que se registró en tierras baleares los de Cubillo confiaban en aprovechar la vuelta en casa para acceder a la tercera y última eliminatoria, pero el equipo dirigido por Paco Rufete se impuso en la ciudad deportiva getafense con un solitario gol de Cirio al borde del descanso (0-1) y dio al traste con el suelo del filial azulón.