Foto: laliga.es

A falta de noticias relativas al capítulo de fichajes, la actualidad del Getafe pasa en estos momentos por la salida de jugadores cuyo contrato expiraba este miércoles 30 de junio y que no seguirán ligados al club azulón.

No es el caso de Amath Ndiaye, que sí tenía todavía vinculación con el Getafe, pero sale traspasado con rumbo al Mallorca, donde la pasada temporada ofreció unas excelentes prestaciones (31 partidos disputados y 9 goles anotados). El club balear disponía de una opción de compra que ha negociado con la entidad getafense alcanzándose finalmente un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Por su parte, Ángel Rodríguez, Francisco Portillo y Xabier Etxeita son libres desde este jueves para negociar su futuro profesional lejos del Coliseum. Los tres acababan contrato y, salvo en el caso del primero, no han recibido ninguna propuesta para continuar. De hecho, era de dominio público desde hacía semanas que su etapa en el Getafe había concluido.

Desde el club se les ha querido agradecer públicamente “su entrega y profesionalidad” durante estos años y se les ha deseado “suerte en su nueva etapa deportiva”.