Llegaba el Getafe a la cita de este sábado frente al Alavés con las urgencias metidas en el cuerpo después de siete jornadas sin ganar. Pero a la octava ha ido por fin la vencida y el conjunto azulón ha certificado su primer triunfo del curso tras un duelo en el que ha sido superior a su rival de principio a fin. De hecho, de no haber sido por Sivera el Alavés hubiera sufrido un mayor castigo que el 2-0 final.
Se preveía un partido disputado entre dos equipos que se conocen bien y sabían como contrarrestarse. Y así ha sido de salida. La sucesión de faltas y las constantes disputas han marcado los primeros compases del encuentro, si bien el Getafe ha ido imponiendo poco a poco su mayor necesidad y a su oponente no le ha quedado otra que ir reculando.
Uche, sin duda una de las sensaciones de la temporada, no solo se ha fajado como acostumbra con la zaga rival sino que ha protagonizado la primera ocasión clara de gol. Un magnífico pase filtrado de Carlos Pérez le dejaba mano a mano frente a Sivera, que ha acertado a sacar con el pie el remate a bocajarro del nigeriano.
Con el Getafe apretando cada vez más llegaban un par de faltas a favor en las inmediaciones del área visitante. En la primera, Diego Rico se topaba con la defensa. En la segunda, sin embargo, Arambarri abría el marcador a través de un libre directo que se colaba tras tocar en Benavides y descolocar a Sivera (41′).
CERCA DEL EMPATE
Ya en tiempo añadido, sin embargo, el Alavés estaba cerca de devolver las tablas al marcador. Primero con un potente disparo de Joan Jordán que sacaba bien colocado Soria (45+4) y muy poco después con un penalti señalado inicialmente por Díaz de Mera por mano de Uche. Tras revisar la acción a instancias del VAR, el colegiado ha dado marcha atrás en su decisión justo al filo del descanso.
Ya en la segunda mitad, los locales han decantado definitivamente el duelo de su lado gracias a un penalti señalado por mano de Toni Martínez que ha transformado Luis Milla, otro de los destacados del encuentro, para establecer el 2-0 (56′).
Quedaba mucho tiempo por delante, pero a partir de ahí el único que ha rondado el gol ha sido el Getafe, que de no ser por Sivera hubiera cosechado un marcador mucho más abultado. Y es que el guardameta alavesista se ha interpuesto de manera providencial en un zurdazo de Diego Rico desde la frontal (72′), un remate a bocajarro de Carles Pérez tras una gran acción personal (77′) y un testarazo de Álvaro Rodríguez, que se estrenaba con la casaca azulona, cuando ya se colaba junto al larguero.
Un triunfo el del Getafe ampliamente merecido, ya que a su proverbial rocosidad defensiva ha añadido en esta ocasión una mayor fluidez y acierto a nivel ofensivo, lo que se ha traducido en un partido muy completo y una victoria que bien puede servir como punto de inflexión.