El Getafe ha completado su semana fantástica arrollando al Levante en el Coliseum. Primero se impuso a domicilio al Trabzonspor en la Europa League y este domingo ha pasado por encima del conjunto levantinista en una colosal segunda parte en la que ha endosado nada menos que cuatro tantos a su rival.

La primera parte apenas ha ofrecido cosas dignas de mención salvo un par de remates lejanos de Timor y una buena ocasión del visitante Duarte que ha obligado a estirarse a David Soria.

Pero tras el descanso el Getafe ha tomado el mando de las operaciones bajo una lluvia pertinaz y ha acabado por desarbolar a un Levante que no ha hecho más que diluirse conforme encajaba goles.

El primero ha llevado la firma de Leandro Cabrera, de cabeza a la salida de un córner (54′). El segundo, apenas cinco minutos después, lo ha conseguido Jorge Molina de penalti ratificado a través del VAR (59′). El tercero ha sido de Ángel, también de cabeza a la salida de otro saque de esquina (67′). Y el cuarto y último ha sido cosa de Timor, que ha colocado un libre directo por debajo de los integrantes de la barrera cuando éstos han saltado sorprendiendo a Aitor (78′).

El equipo azulón, que ha podido incluso hacer el quinto en un buen remate de Hugo Duro, no ha permitido la más mínima licencia a su rival, que únicamente ha puesto en apuros a Soria tras el descanso en un buen disparo lejano de Bardhi que ha desviado con problemas el guardameta.

Con este triunfo, el Getafe cierra la jornada en la séptima plaza, al acecho de los puestos europeos, con un balance de 24 puntos en 15 partidos y elevando su nivel de prestaciones cada jornada que pasa.