No hay peor rival para el Getafe que el Atlético de Simeone, al que visita este miércoles en el Wanda (19.15 horas) para echar el cierre al infausto 2020. La historia de los enfrentamientos entre azulones y rojiblancos desde que el ‘Cholo’ dirige al conjunto de la capital es tan escandalosamente negativa para el ‘Geta’ que el único consuelo que queda es que alguna vez tendrá que romperse.

Los números en esta caso no admiten discusión y resulta de todo punto imposible encontrar un enfrentamiento tan desigual a nivel estadístico. Hablamos de 17 duelos con Simeone en el banquillo del ‘Atleti’ frente al colectivo getafense y el balance es de 15 triunfos y dos empates. Peor quizá el dato más estremecedor es que el balance realizador es de 33 goles a favor de los rojiblancos por ninguno de los azulones, que además han caído derrotados en sus diez últimas visitas al recinto colchonero, ya fuera antes el Calderón o ahora el Wanda.

Por si la estadística no fuera suficiente lastre, Bordalás tendrá que apañárselas por solventar la plaga de bajas por sanción en la línea defensiva, ya que no podrá contar con Damián Suárez, Djené y Nyom, tres de sus hombres de confianza en las últimas jornadas. Al menos recupera a Chema, una vez cumplidos sus tres encuentros de sanción por la expulsión ante el Levante, pero el principal quebradero de cabeza se le plantea en el lateral derecho, donde no podrá contar con ninguna de las dos alternativas que venía utilizando.

Pese a todos estos imponderables, no es el Getafe de Bordalás un equipo que tienda a arrojar la toalla antes de tiempo y a buen seguro tratará por todos los medios de dar la sorpresa ante su indiscutible ‘bestia negra’. “El Atlético de Madrid es un equipo grandísimo. Es muy difícil jugarle porque tienen mucha calidad”, admitía este lunes Mauro Arambarri, que en cualquier caso advertía que “siempre hay una primera vez para todo. Los partidos hay que jugarlos y somos once contra once”.

El internacional uruguayo, sin duda una de las extensiones del cuerpo técnico sobre el terreno de juego y que llegó incluso a estar en la órbita del Atlético de Madrid, reiteraba que su rival de este miércoles “es un equipo fortísimo, que mantiene el balón mucho más que antes y que cuenta con jugadores importantísimos que te pueden hacer mucho daño en un segundo”, avisaba antes de reconocer abiertamente que “yo sí que firmaría un empate. Siempre que no se puede ganar, el empate es lo mejor”.

CUATRO PARTIDOS DE SANCIÓN AL CUCHO

Tampoco el Cucho Hernández, otro de los habituales de Bordalás, podrá ser de la partida este miércoles ante el Atlético de Madrid por un doble motivo. Por un lado, Competición le sancionaba este lunes por sus críticas hacia el estamento arbitral a la conclusión del encuentro ante el Granada.

Curiosamente, aquel duelo fue dirigido por Gil Manzano, el mismo colegiado que dirigirá el partido del Wanda. Por contra, no ha habido castigo alguno para Koeman, que también fue muy crítico a la conclusión el último clásico frente al Real Madrid.

A través de sus redes sociales, el jugador reaccionaba a este severo castigo señalando que “como saben, me han sancionado con cuatro partidos por dar una respetuosa opinión. Sobra decir que no diré nada, pero ya saben lo que pienso”, subrayaba.