Foto: laliga.es

La traumática derrota del pasado sábado en el derbi del sur no ha descompuesto al Getafe, que este martes volvía a exhibir su recosidad a docimilio y arañaba un punto en su visita al Espanyol (1-1) que le permitirá mantener su puesto de Champions independientemente de lo que ocurra en el resto de enfrentamientos de la jornada.

Bordalás introdujo de salida hasta cuatro cambios con respecto a su anterior alineación dando entrada en el once a Antunes, Cristóforo, Ángel y Hugo Duro. Fiel a sus señas de identidad, el equipo azulón se manejó con su habitual empeño y evitó que el conjunto local le buscase las cosquillas con la única ezcepción de un remate de Wu Lei que se encontró con la oportuna respuesta de Soria.

Tampoco el Getafe inquietó apenas a Diego López en el primer acto, pero a vuelta de pausa Mata dio el primer aviso con un cabezazo que se marchó cerca del palo. La respuesta del Espanyol fue letal y Borja Iglesias sacó partido de una perfecta contra para abrir el marcador (1-0).

El partico se ponía cuesta arriba para los azulones, pero los movimientos de Bordalás resultaron decisivos en esta ocasión. Portillo y Molina entraron en escena y entre ambos fabricaron la jugada que acabó en las botas de Ángel para que el tinerfeño firmase el empate definitivo casi a placer (1-1).

El partido apenas dio mas de sí y el Getafe mantuvo su buena racha fuera de casa, ya que no pierde un desplazamiento desde el pasado 26 de enero ante el Atlético de Madrid. En el horizonte está ya la visita este domingo del Athletic de Bilbao al Coliseum (14.00 horas).