Foto: laliga.es

El Getafe regresa a unos cuartos de final de la Copa cuatro años después tras su empate de este martes en Valladolid (1-1), que hace bueno el triunfo por 1-0 de la semana anterior en el Coliseum. Y tal y como ocurriera entonces fue de nuevo Ángel el autor del tanto del conjunto azulón, aunque esta vez desde el punto de penalti.

La pena máxima llegó a la media hora de partido y provocó las protestas del conjunto pucelano después de que el colegiado Alberola Rojas recurriese al VAR y estimase punible el derribo sobre Hugo Duro, una de las grandes novedades de Bordalás en la alineación inicial.

Los locales lograron sobreponerse poco a poco al mazazo anímico que supuso el gol azulón, ya que les obligaba a marcar tres para clasificarse. Y el empate llegó al inicio del segundo periodo cuando Verde aprovechaba un centro desde el costado derecho para batir a Chichizola.

Quedaba tiempo y los pucelanos se volcaron con todo en pos de la remontada, mientras el Getafe buscaba sentenciar en alguna contra. El partido se calentaba y los minutos transcurrían sin mayor novedad que los continuos escarceos entre unos y otros en medio de la niebla, pero la eliminatoria aún pudo ponerse al rojo vivo cuando el colegiado señaló otro penalti, éste por un codazo de Bruno sobre Óscar Plano a cinco minutos del final. Sin embargo, Chichizola no cayó en el engaño de Alcaraz y detuvo su centrado lanzamiento evitando cualquier atisbo de suspense en torno al desenlace.

Al final, 1-1 y el Getafe que sigue soñando en voz alta tanto en la Liga (sexto) como en la Copa, de la que ya es cuartofinalista.