Llega el tramo decisivo de la competición para el Getafe, ese intervalo en el que se ventila nada menos que su posible retorno a la máxima categoría del fútbol español y cualquier factor puede resultar determinante para el éxito o el fracaso en la consecución de un objetivo tan ambicioso. Por ejemplo, el respaldo de la hinchada azulona, eternamente cuestionado desde diversos sectores que no pocas veces han llegado incluso a faltar al respeto a una afición que, independientemente de su número, siempre ha sabido estar a la altura cuando la ocasión lo ha requerido.

Y ahora que llega la hora de la verdad de la temporada, cuando el colectivo más necesita de su aliento, ha vuelto a ‘engancharse’ sin condiciones. Ya lo demostró con motivo de la visita a Alcorcón, donde se dieron cita cerca de medio millar de azulones que llevaron en volandas a su equipo a un concluyente triunfo ante los alfareros (0-3). Y lo volvió a evidenciar el pasado sábado frente el Nástic de Tarragona llenando en más de tres cuartas el Coliseum coincidiendo con una jornada tan especial como el ‘Día de las Peñas’. El Getafe no ganó (1-1) pero el aspecto del estadio resultó verdaderamente espectacular.

Lo mejor es que este respaldo de la hinchada tiene todos los visos de reproducirse este fin de semana en el estadio de La Romareda. No en vano, desde la Federación de Peñas del club azulón han informado en las últimas horas de que tienen confirmado el desplazamiento de cerca de 200 aficionados a Zaragoza para vivir en directo otro compromiso estelar.

Precisamente la Federación de Peñas estrenaba la pasada semana su nueva sede, ubicada en un local el doble de grande que el anterior. El acto, que contó con la asistencia de una nutrida delegación del equipo azulón encabezada por el presidente Ángel Torres, escenificó las buenas relaciones existentes entre la entidad y el colectivo de peñistas.

Esta comunión con la parroquia azulona no ha pasado desapercibida en el vestuario, que ha recibido con enorme satisfacción el masivo apoyo del pasado fin de semana, tal y como subrayaba este miércoles Paul Anton, uno de los jugadores con mayor protagonismo en las jornadas más recientes. “En el último partido la afición estuvo espectacular. Se lo agradecemos mucho”, recalcaba el centrocampista rumano, “porque cuando ellos están con nosotros todo es mucho más fácil”.