Sandro y Mata, durante un partido (foto: Getafe CF)

La enorme mejoría que ha experimentado el Getafe en la faceta defensiva desde la llegada de Quique no ha tenido, sin embargo, correspondencia en la parcela ofensiva. Y es que el equipo azulón sigue pagando muy cara su falta de pegada, tal y como pudo comprobarse el pasado fin de semana ante el Sevilla, cuando vio quebrada una racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Con los datos en la mano, resulta que el equipo azulón es con diferencia el que menos goles ha marcado hasta la fecha en lo que llevamos de competición, tan solo 13 en 20 partidos, lo que arroja una media de poco más de medio gol por encuentro (0,65). No en vano, se ha quedado sin ver puerta en 11 encuentros, más de la mitad de los disputados. Por debajo de los 20 goles solo quedan ya el Cádiz (15), el Alavés (16) y el Mallorca (17), todos ellos también metidos en apuros clasificatorios.

El problema realizador del ‘Geta’ adquiere especial relevancia en los compromisos fuera de casa, la gran asignatura pendiente de los de Quique, ya que lejos del Coliseum solo ha tenido ocasión de celebrar tres goles en diez desplazamientos. En el cómputo global de la temporada, Enes Unal es el único delantero del equipo que presenta unos números destacados, ya que ha marcado 6 goles, más de la mitad del total del equipo, mientras que Sandro acumula 2, Mata 1 y Poveda 1. Macias no se ha estrenado todavía y no sería de extrañar que abandonase la disciplina azulona en este mercado invernal.

POSIBLES REFUERZOS PARA LA DELANTERA Y CESIÓN DE CHEMA

Mientras tanto, la dirección deportiva del club escudriña el mercado con el objetivo prioritario de reforzar la delantera a sabiendas de lo complicado que resulta encontrar jugadores que respondan a las necesidades del equipo. Entre los muchos nombres que están sonando en los últimos días figuran los de Borja Mayoral (Roma), Borja Bastón (Oviedo) o Manu Vallejo (Valencia).

En cualquier caso, para hacer hueco a los fichajes hace falta aligerar la plantilla y en eso se trabaja también. De hecho, este martes se oficializaba la cesión de Chema Rodríguez, uno de los jugadores que no estaba entrando en los planes del cuerpo técnico, al Eibar hasta final de temporada.

Ha sido el primer movimiento de este mercado, pero seguramente habrá varios más antes del siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar el jueves día 20 en el Coliseum frente al Granada, ya que este fin de semana hay parón liguero por la Supercopa.