real sociedad getafe
Los jugadores del Getafe celebran el gol de Djené (laliga.es)

El Getafe deja sentenciada la permanencia en Primera División. Al menos virtualmente, después de ganar 1-2 a la Real Sociedad en Anoeta. Victoria con la que logra 39 puntos, 18 puntos por encima del descenso que marca Las Palmas y a 5 puntos del Girona, séptimo y a 6 del Villarreal, sexto, que marca las plazas europeas.

Once jornadas había pasando desde la última victoria fuera de casa del Getafe. Fue en campo del eterno rival, el Leganés. Y este sábado en Anoeta, a base de oficio y sacrificio, el equipo azulón sacó una valiosa victoria con la que prácticamente deja sellada su permanencia en Primera División y le permite soñar con Europa.

Y eso que en la primera mitad la Real Sociedad fue muy superior. Los de Eusebio tuvieron el control del partido y la pegada. Fruto de ello fue el golazo de William José de cabeza en el minuto 22, cuando antes ya había avisado con un zapatazo desde la frontal que chocó contra el palo de Guaita.

Pero entonces la Real se desinfló, como viene pasando toda la temporada, y el Getafe dio un paso al frente. Ángel la tuvo en sus botas en el centro del área pero erró el disparo. Y no fue hasta el minuto 45 cuando Djené, a la salida de un corner, hacía el empate de espectacular remate de cabeza. Aunque eso sí, libre de marca.

El gol del empate casi acabada la primera mitad minó la moral de los locales. En cambio al Getafe le dio toda la energía que necesitaba. Y así salió al verde en la segunda parte. En solo cinco minutos, Ángel se adueñó del balón, encaró a la débil defensa Txuri Urdin y desde más allá de la frontal la clavó en la meta de Moya.

Ángel esta de dulce. Lleva doce goles en toda la temporada, máximo goleador de los azulones. Y ayer volvió a demostrarlo con un partidazo que quedó sentenciado tras su gol. Prácticamente como la carrera de Eusebio en el banquillo de la Real. Porque a pesar de que el gol del Getafe cayó en el minuto 50, no pasó nada más en un partido pasado por agua.

Los de Bordalás tiraron de oficio con un Damián Suárez impresionante y achicaron las impotentes acometidas locales, a base de estériles balones al área repelidas por la defensa getafense. Así pues, tres puntos valiosísimos para el equipo azulón, que logra prácticamente el objetivo de esta temporada y le permite soñar con cotas mayores.