Foto: Getafe CF

La jornada del fin de semana se saldó con excelentes noticias para los dos representantes de la zona sur en Primera división, Getafe y Leganés, pero malas en Segunda para el Alcorcón, que encadenó su sexta jornada sin ganar.

El Getafe se impuso por la mínima al Athletic de Bilbao en un duelo que se antojaba fundamental de cara a sus aspiraciones europeas. Los bilbaínos, que llegaban avalados por una excelente racha de resultados, demostraron su buen momento en una gran primera mitad en la cerca estuvieron de adelantarse en el marcador.

En la segunda mitad, en cambio, el equipo azulón reaccionó y mejoró sobre todo con la entrada de Ángel, un auténtico incordio para las defensas rivales y que en el minuto 78 estuvo más hábil que Yeray en la pugna por un balón y logró plantarse ante Herrerín, al que batió con un remate ajustado al palo. Con esta victoria el Getafe mantiene su cuarta plaza en la tabla aventajando en un punto al Sevilla, en cuatro al Valencia y en cinco ya al Alavés.

El Leganés, por su parte, arrancó un más que meritorio empate en su visita al Alavés en Mendizorroza, máxime teniendo en cuenta que fue prácticamente todo el partido a remolque tras el gol de penalti de Calleri a los 17 minutos de juego. Ya en el 93′, Jonathan Silva enganchaba un zurdazo ante el que poco pudo hacer Pacheco y que estableció el 1-1 definitivo.

Con este punto el equipo pepinero alcanza los 40 en la clasificación y deja prácticamente sellada su permanencia en la máxima categoría a siete jornadas del final. El siguiente compromiso de los de Pellegrino será ante el Real Madrid el próximo lunes a las 21.00 horas en Butarque.

EL ALCORCÓN ESTRELLÓ TRES REMATES EN LA MADERA ANTE EL ALBACETE

Peor le fueron las cosas al Alcorcón, que encadenó su sexta jornada sin ganar y su mala racha parece no tener fin pese a que el conjunto alfarero hizo sobrados méritos ante el Albacete para haber sumado al menos un empate. De hecho, los de Parralo estrellaron hasta tres remates en la madera de la portería manchega en remates de Juan Muñoz, Gavilán y Víctor Casadesús. El Albacete, en cambio, fue más efectivo y logró el único tanto del partido al filo del descanso por medio de Febas.

Con esta nueva derrota el Alcorcón se sitúa 12º en la tabla con 44 puntos. Aunque su racha de resultados es tremendamente negativa, el conjunto alfarero mantiene un colchón de 11 puntos sobre la zona de descenso a nueve jornadas del final.