El Getafe tendrá que aguardar a las dos últimas jornadas del campeonato para confirmar si repite o no participación en competición europea. Una victoria en Mendizorroza hubiera despejado el camino de manera prácticamente definitiva, pero el duelo ante el Alavés acabó sin goles (0-0) y los de Bordalás se lo tendrán que jugar en sus compromisos ante Atlético de Madrid y Levante.

Un rival metido de lleno en la lucha por eludir el descenso y una defensa de circunstancias parecían jugar en contra de los intereses del colectivo azulón, que formó de salida con la presencia de Cabaco en el lateral derecho y Timor compartiendo el centro de la zaga con Djené habida cuenta de las ausencias de Damián y Etxeita por sanción. Ambos cumplieron con creces y apenas acusaron lo inédito de su ubicación sobre el terreno de juego.

Sin embargo, el Getafe volvió a acusar esa exasperante sequía realizadora que le persigue desde que se reanudó la competición. Y eso que Bordalás formó de salida con una dupla tan poco sospechosa como la que conforman Mata y Molina. En las últimas cuatro jornadas el equipo ha marcado un solo gol, un dato que justifica el que apenas haya sumado 2 de los últimos 12 puntos en juego.

Aun así, en Mendizorroza dispuso de las dos mejores ocasiones del partido. La primera fue al filo del descanso y tuvo como protagonista a Cucurella, que recibió una magnífica asistencia de Molina y estrelló su derechazo en la madera. La segunda, en el 87′ acabó con un golazo de Hugo Duro, que había saltado al terreno de juego apenas cinco minutos antes, pero el colegiado lo acabó anulando a instalancias del VAR por mano previa de Mata.

Por parte local, el único acercamiento verdaderamente reseñable a la portería de Soria aconteció en el minuto 60′, cuando Cabaco se interpuso de manera providencial en un remate a bocajarro de Lucas Pérez.

Al final el partido acabó como empezó y el Getafe cierra la 36ª jornada en la sexta plaza, con 54 puntos en su casillero. Por detrás, igualada a puntos, figura la Real Sociedad, mientras que octavo marcha el Athletic de Bilbao, a tres puntos y principal amenaza de cara a las aspiraciones continentales del conjunto azulón en las dos últimas jornadas.

BORDALÁS: “LO DE ESTE EQUIPO TIENE MUCHO MÉRITO”

Al término del encuentro, y pese a que el resultado final quizá no colmaba sus aspiraciones, José Bordalás ensalzaba la campaña de su equipo. “Pase lo que pase, para mí la temporada del Getafe habrá sido incluso mejor que la anterior. Lo de este equipo tiene mucho mérito”.

El técnico azulón remarcaba que “el compromiso de los chicos es altísimo. Hemos sabido adaptar el juego a las bajas y lo han hecho realmente bien, insistía antes de recordar que “enfrente teníamos un rival que se está jugando el descenso y estos momentos del campeonato no son fáciles para ningún equipo”.