El Getafe ha dejado escapar una inmejorable oportunidad para ampliar su brecha con la zona de descenso. Pese a que la mejor puesta en escena del Elche le ha permitido abrir el marcador mediada la primera mitad, el equipo azulón ha sido superior tras el descanso y no solo ha logrado igualar la contienda, sino que a diez minutos del final ha dispuesto de un penalti ejecutado por Ángel y que ha logrado desviar Badía.

Esa acción desde los once metros ha marcado el desenlace de un encuentro que deja al Getafe sin dos puntos de oro en su lucha por la permanencia, que además tendrá continuidad en los dos siguientes compromisos ante Osasuna y Cádiz, otros dos rivales directos como lo era el Elche.

El conjunto ilicitano, que ha mejorado ostensiblemente tras la llegada a su banquillo de Fran Escribá, ha manejado el encuentro durante la primera media hora reduciendo las prestaciones del Getafe y tratando de mirar hacia los dominios de Soria. De hecho, a los 19 minutos, Verdú ha controlado un balón tras un saque de falta y su centro lo ha remachado a gol Pere Milla para establecer el 0-1.

Pasada la media hora, sin mebargo, le ha sonado el despertador al conjunto local, que poco a poco ha ido entrando en el partido. Un ‘zapatazo’ de iglesias ha puesto a prueba a Badía justo antes de que el colegiado señalase penalti por un presunto pisotón sobre Unal. Sin embargo, Hernández Hernández ha dado marcha atrás tras ver la acción en el monitor y la cosa se ha quedado como estaba.

MEJORÍA TRAS EL DESCANSO

El Getafe ha dado un paso adelante tras el descanso y el partido ha cambiado de rumbo. Un lanzamiento de falta de Kubo, muy activo durante el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego, ha puesto a prueba a Badía (54′), pero apenas cinco minutos después llegaba el tanto del empate en un centro del japonés desde la derecha que Unal, a la segunda, ha convertido en el tanto del empate con un remate ajustado al palo.

Y a menos de diez minutos para el final llegaba la acción decisiva, ya que Hernández Hernández, a instancias del VAR y tras ver la acción repetida en el monitor, señalaba penalti por mano de un zaguero visitante. Sin embargo, el lanzamiento de Ángel se topaba en su camino con el guante de Badía y el marcador se mantendría ya inalterable hasta el final de un encuentro marcado por la tensión de dos rivales que se tendrán que seguir jugando la categoría en las diez últimas jornadas.