A cuatro puntos del descenso y con un partido más que el Cádiz. Esta es la situación del Getafe, tras perder 1-2 frente al Villarreal este sábado en el Coliseum, en un primera parte donde el submarino amarillo barrió a los azulones, cuya reacción de la segunda mitad, de poco sirvió.

Y es que en quince minutos, los de Unai Emery ya habían dado cuenta de la portería del ‘Geta’, con dos goles de Gerard Moreno y Trigueros, a pesar de que Aleñá, sustituido en el descanso, tuvo la primera oportunidad clarísima del partido, en un mano a mano que erró ante Rulli.

El Villarreal pudo irse a los vestuarios con una distancia todavía más abultada, merced a un buen partido tras su éxito en Munich, y una defensa, la del Getafe, que no se enteraba de nada de lo que ocurría en el campo.

En la reanudación, las entradas de Óscar Rodríguez y Borja Mayoral se notaron en los azulones, que dieron un paso hacia adelante y aprovecharon el cansancio de los amarillos, para recortar distancias con un gol del de siempre: Enes Ünal, que ya suma 15 tantos. El turco fue precisamente objeto de un clarísimo penalti de Pau Torres, pero González Fuertes decidió no pitarlo.

Siguió intentándolo el Getafe, pero Rulli se hizo grande sobre su arco, y el partido acabó con un 1-2 que deja al Villarreal en una cómoda séptima plaza, aunque pendiente de la lesión de Gerard Moreno, y a un ‘Geta’ a las puertas del abismo del descenso a Segunda división.

El próximo partido de los de Quique Sánchez Flores será el miércoles, 20 de abril, a partir de las 20.00 horas en Balaídos, contra el Celta de Vigo.